Gala del Mariachi 2023 Fray Antonio Alcalde 250 Años de Historia
Sinopsis
Duración: 0
Recomendación:
El musical mexicano que une lo mejor de nuestra música y las tradiciones, acompañada de un grupo de artistas que te llevaran por un camino en el tiempo, desde la llegada del Fraile de la Calavera, hasta nuestros días y que termina con una gala festiva a cargo del mariachi “Los Camperos”
Una composición Original de Allen Vladimir Gómez, Pedro Martinez del Paso, Carlos Lay, que nos cuenta de acuerdo al libreto de Beto Ruíz, la historia y el contexto de Fray Antonio Alcalde que desde Europa, (Cigales, España), llega a lo que hoy es México, primero a Yucatán y después a Guadalajara, donde es recibido con un mariachi tradicional en la plaza y donde conocerá a Diego y María, una pareja de enamorados que tienen que separarse porque el padre de Diego quiere que se vaya a México para que pueda estudiar en la universidad, esto impulsa a Fray Antonio a sentar las bases de la Universidad de Guadalajara.
En el tiempo que está en Guadalajara hay plagas y enfermedades lo cual lo impulsa también a crear un hospital para mil personas, que puedan ser atendidas por caridad. Sienta las bases de su fé poniendo el ejemplo, “No se puede predicar el evangelio a un pueblo hambriento”.
El encuentro Internacional de Mariachi hace un homenaje con esta obra, a este personaje, que sin él, no podría entenderse la ciudad como la conocemos.
Una historia de amor y fé, acompañado de Orquesta en vivo, danza contemporánea, actores, danzantes, coro, solistas y la participación especial del mariachi “Los camperos”.
Funciones disponibles:
| Zona | Precio |
|---|---|
| Platea | $1900.00 |
| Luneta Baja | $1800.00 |
| Luneta Alta | $1300.00 |
| Balcón Primero | $900.00 |
| Balcón Segundo | $700.00 |
| Balcón Tercero | $600.00 |
| Palcos Platea | $1900.00 |
| Palcos Primeros | $1200.00 |
| Palcos Segundos | $900.00 |
| Palcos Terceros | $700.00 |
* Más el 10% de cargo por servicio por boleto, aplicable en todos los canales de venta.